El 11 de mayo de 2011 se produjo un terremoto en la localidad de Lorca en Murcia de grado 5,2, cuyas vibraciones fueron sentidas en Madrid y en otras localidades Andaluzas cercanas a Murcia.
Se produjeron 2 terremotos uno de magnitud 4,9 y otro de 5,2 este último se cobró la vida de 8 personas. Los daños han sido desastrosos, 1200 viviendas han sido declaradas inhabilitadas por claro riesgo de derrumbamiento, 1500 son habilitadas y mas de 1000 pueden ser restauradas.
200 heridos permanecen en hospitales y miles de familias se han quedado en la calle sin hogar. El gobierno está proporcionando ayudas a las familias como viviendas temporales ayudas económicas.
Los príncipes Felipe y Leticia han visitado a los afectados y les han transmitido su pésame y los han animado para que aunque lo han perdido todo saquen fuerzas ara seguir adelante.
Siempre hemos visto la mayoría de las catástrofes naturales desde la barrera en otros países en otros continentes pero ahora ha sucedido en nuestro país junto a la comunidad autónoma en la que vivimos, así que tenemos que estar siempre preparados para lo peor.
Héctor Barea y Fernando Gil
No creo que debamos de estar siempre alerta ni poniéndonos en lo peor. Lo que ocurra es porque debe de ocurrir, y el ser humano debe de afrontar que el mundo puede tener un fin.
ResponderEliminarBlanca Sánchez Miñana 4ºB
El 2012 se acerca.
ResponderEliminarIrene Nieto