El pasado miércoles consiguieron rescatar a los mineros atrapados. Antes de sacar a los atrapados enviaron mediante la cápsula seis personas entre médicos, psicólogos y otras personas. Tardaron cerca de 24 horas en sacar a los mineros, una vez fuera se les realizaba un chequeo médico rápido antes de enviarles al hospital y allí van a estar aproximadamente dos días. Según los médicos que atienden a los mismos en general tienen una buen estado de salud solo uno de ellos presentaba alguna enfermedad. Se les han ofrecido miles de regalos entre ellos 40.000 Dólares, por hablar en plató de televisión y contar su experiencia a cambio del dinero antes aclarado, también se les ha ofrecido 150.000 Dólares por cada 100.000 ejemplares de un libro que se está redactando. Hasta se está rodando una película llamada ''Los 33'' del cineasta Chileno Rodrigo Ortúzar que saldrá en los cines en 2012. Aparte de este dinero se les está dando unos buenos regalos como psp, televisión, ipods, e incluso una empresa china un viaje en barco por todo el mundo con todos los gastos pagados e incluso el Real Madrid les han invitado a ver un partido de fútbol en directo todo esto es para que vayan recuperando sus vidas anteriores del derrumbamiento.
Durante esta semana se estarán haciendo fiestas de bienvenida, por ejemplo un minero ya fuera del hospital fue recibido en su casa con una enorme fiesta, e incluso cuando estén los 33 fuera del hospital se hará una misa en el mismo lugar donde quedaron enterrados en su honor.
La verdad es que el hospital de Copiapó que es donde están los mineros parece un estadio de fútbol después del encuentro porque todas las televisiones de todo el mundo buscan la exclusiva que puedan dar los mineros después del derrumbe.
Fíjense ustedes lo curiosa que puede ser la vida ya que algunos mineros han afirmado que quieren volver a la misma mina donde quedaron atrapados porque según ellos son mineros de sangre y aparte por una razón obvia la de poder ganar dinero.
Alfredo Brandón
No hay comentarios:
Publicar un comentario