Ya sabéis que contamos con algunos compañeros/as que tienen familia en otros países. Aquí os presentamos una crónica de Daniel, que nació en Caracas, Venezuela, y que tiene familia por aquellas tierras. Le animamos a que nos siga informando con rigor de lo que ocurra por allá.
Como hemos visto, no hace mucho el presidente venezolano Chávez ha perdido terreno en el Parlamento, ya que la oposición ha ganado 59 escaños, es decir puestos, aunque sigue abriendo más chavistas en el Parlamento.
Los ciudadanos reclaman más justicia, algo que no había antes ya que Chávez no necesitaba debatir sobre las leyes que impusiese. Posiblemente su mandato se acabe las próximas elecciones presidenciales.
La presidenta del Congreso Nacional Electoral (CNE) dijo que aún faltaban 5 diputados (escaños) por saber su elección, dado que las votaciones son muy reñidas. Esto fue justificado por ella misma siete horas más tarde de que se cerrasen las votaciones, alegando que le CNE decidió esperar para que las votaciones fueran irreversibles.
Un secretario de los partidos opositores decía “que el pueblo venezolano no debe confiarse, debe estar atento la victoria definitiva no está aun ganada”. Este mismo secretario anunció que la tardanza a la hora de decir los resultados especificados antes, eran inadmisibles considerando el moderno sistema de votación que tiene el país.
Daniel & Alfredo
No hay comentarios:
Publicar un comentario