El pasado viernes 8 de Abril de 2011, Japón se vio sacudido de nuevo por un segundo terremoto de magnitud muy peligrosa (6,6) pero inferior al primero de (8,8). La agencia meteorológica de Japón emitió una nueva alerta de tsunami de olas de mas de 3 metros. Desde que ocurriera el devastador terremoto de 8.8 grados en la escala abierta de Richter, se han sucedido constantes réplicas, hasta 60 en la jornada del viernes.
Otra central nuclear la de Onagawa situada al norte de la central de Fukushima, también tubo problemas, ya que se produjo un escape de agua radiactiva.
Periódicos de todo el mundo están informando de la situación con titulares como este: Una catástrofe nuclear amenaza a Japón.
Mientras unos intentan mantener la amenaza nuclear bajo control, miles de personas se movilizan para intentar rescatar a probables supervivientes del terremoto, de escala 9 en la escala de Richter, y el posterior maremoto. Los expertos hablan de un posible tercer terremoto de aproximadamente grado 7.La isla ha sido desplazada poco mas de 2 metros hacia China.
Solo nos queda apoyar a Japón en su lucha contra una catástrofe que perjudica no solo a sus ciudadanos sino al mundo entero.
Héctor Barea Toro 4ºD
Repito, el 2012 se acerca.
ResponderEliminarIrene Nieto