El Rocío es una manifestación de religiosidad popular en honor a la virgen del Rocío.
Tras recorrer el parque de Doñana a pie o a caballo, los peregrinos llegan a la aldea el fin de semana de Pentecostés. La madrugada del lunes los almonteños saltan la reja y sacan a la Virgen en procesión
Este año el recorrido de la Virgen por la aldea se ha visto interrumpido porque se ha roto un varal del paso, solo llevaba hecho la mitad de su trayecto.
Ha sido un hecho único en toda la historia del Rocío, así que las hermandades que no habían sido visitadas optaron por llevar el Simpecado hasta la Ermita.
Fernando Gil Solís
TRAGEDIA EN EL ROCIO
La rotura de uno de los varales del paso de la Virgen del Rocío ha hecho que la imagen haya vuelto a su ermita en torno a las ocho de la mañana y se haya suspendido la tradicional procesión que tendría que haber realizado por la aldea, en la que el paso visita a sus 108 hermandades filiales. La rotura se ha producido cuando la Virgen visitaba a la Hermandad de Moguer y, ante la posibilidad de que el varal pudiera romperse del todo, causando un destrozo mayor por la caída del palio, los miembros de la Hermandad Matriz han decidido llevar a la imagen hasta su templo, en el que ha entrado alrededor de las 08.15 horas, según han indicado fuentes del Plan Romero.
En cualquier caso, la Guardia Civil ha indicado que, pese a todo, no se ha producido ningún incidente que resaltar.
La procesión, por tanto, ha durado tan sólo ha durado cinco horas de las casi diez habituales y la imagen apenas si había visitado a la mitad de sus filiales. Sin embargo, esta precipitada recogida ha desatado una reacción de las hermandades que no la han llegado a ver, ya que se están dirigiendo hasta la ermita para rendir pleitesía a la imagen venerada.
Ana María Domínguez(4º D) y María Bellido (4ºA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario