Un adolescente de 16 años murió a consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo en la avenida de Arcos -a la altura de Vicasa- sobre las 16:00 horas de la tarde de ayer. La víctima mortal viajaba en un ciclomotor que chocó con un turismo. El coche era conducido por una mujer, de 33 años, que quedó herida, indicó Emergencias 112. La identidad del fallecido no ha sido facilitada por su minoría de edad, aunque este medio ha podido conocer que el fallecido se llamaba Edu y jugaba de portero en el Liberación juvenil.
Testigos apuntaron como posible causa del mortal siniestro que la conductora del turismo pudo hacer una previa maniobra incorrecta invadiendo el carril contrario por donde circulaba la moto.La Policía Local investiga esta posibilidad -pues un testigo decía que podría haberse tratado de un adelantamiento imprudente- y otros datos para realizar el atestado del accidente. El impacto entre ambos vehículos fue brutal, añadió el testigo. La moto fue desplazada mientras que el turismo sufrió graves daños en su frontal, aunque los 'airbags' delanteros no llegaron a activarse. El chico murió prácticamente en el acto al quedar atrapado bajo el automóvil. Los sanitarios del 061 intentaron reanimarlo, indicó el sistema de Emergencias 112, pero no fue posible. Los sanitarios del 061 atendieron a la otra persona herida. La autoridad judicial ordenó el posterior levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal para realizarse la correspondiente autopsia.
Testigos apuntaron como posible causa del mortal siniestro que la conductora del turismo pudo hacer una previa maniobra incorrecta invadiendo el carril contrario por donde circulaba la moto.
María Bellido Rondán (4ºA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario