HACEMOS ESTE BLOG

Los alumn@s del Proyecto Integrado Radio Escolar del IES FERNANDO SAVATER de Jerez de la Frontera vamos a realizar un blog digital que esperamos sea del agrado de toda la comunidad educativa. Los alumn@s que integran este proyecto son: Irene Nieto, Blanca Sánchez , Alberto Aguilar, Héctor Barea, Ana M. Dominguez, Fernando España, Fernando Gil, José M. Guzmán, Alejandro Huerta, Lorena Ruiz, Daniel Ochoa, María Bellido & Alfredo Brandón. También hemos invitado a participar en nuestro blog a nuestras dos auxiliares de conversación: Helen & Jenna. Esperamos contar con vuestro seguimiento y sugerencias. Parte de las noticias que publiquemos en nuestro blog también serán "retransmitidas" por nuestra Radio escolar.Un saludo de todo el equipo y mucha suerte a tod@s en este nuevo curso.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Barça y Real Madrid


A día de hoy en el mundo del deporte, España recoge a muchos de los mejores deportistas del mundo, en tenis a Rafa Nadal, en formula 1 a Fernando Alonso, en moto GP a Jorge Lorenzo, y en futbol, somos campeones de Europa y del mundo. En nuestra liga tenemos por suerte a los mejores futbolistas y los mejores entrenadores, pero desde hace muchos años, ha existido una rivalidad que atrae a millones de aficionados de todo el mundo, la del Real Madrid y la del Futbol Club Barcelona.

Estos dos equipos modifican sus equipos para poder conseguir la victoria, y para ello cada uno tiene a su entrenador, o mejor dicho su símbolo de poder, José Mourinho del Real Madrid y Pep Guardiola del FC. Barcelona, los 2 mejores entrenadores del mundo ubicados en los mejores equipos del mundo.

Mourinho se incorporó a un Real Madrid perdido en sí mismo, que no encontraba su propio estilo de juego, y poco a poco con la incorporación de nuevos jugadores como: Di maría, Cristiano Ronaldo, Ozil, Benzemá, Adebayor, Carvalho, Kaká, Sergio Canales, Pedro León, y Khedira incorporados desde hace poco al club, Moutinho a conseguido hacerle sombra al conjunto culé, son el mejor equipo de la Champions en este momento, están en la semifinal de la copa del Rey y van 2º en la liga, y también cuentan con la alluda de Iker Casillas el mejor portero del mundo.

Pep Guardiola, hace día a día un equipo mas sólido, y mas imparable, los culés están en su mejor momento, no se cansan de ganar, y se lo están poniendo muy difícil al rival, cuentan con campeones del mundo como: Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol, Busquets, Villa, Pedrito…y con el bota de oro 2010 Lionel Messi, que está junto al equipo en su mejor momento. El conjunto culé, está primero de liga, en la semifinal de la copa del rey, y avanzando en la Champions.

Ya falta poco para que podamos ver mas de un encuentro entre el Real Madrid y el Futbol Club Barcelona, porque si siguen así, los veremos enfrentados en la final de la copa del rey, en la final de la Champions, y como no, en el 2º encuentro de la liga.

Si te gusta el futbol, no dejes de seguir la trayectoria de estos dos equipos, que están haciendo historia. No te pierdas a los mas grandes.

Héctor Barea

No hay comentarios:

Publicar un comentario