HACEMOS ESTE BLOG

Los alumn@s del Proyecto Integrado Radio Escolar del IES FERNANDO SAVATER de Jerez de la Frontera vamos a realizar un blog digital que esperamos sea del agrado de toda la comunidad educativa. Los alumn@s que integran este proyecto son: Irene Nieto, Blanca Sánchez , Alberto Aguilar, Héctor Barea, Ana M. Dominguez, Fernando España, Fernando Gil, José M. Guzmán, Alejandro Huerta, Lorena Ruiz, Daniel Ochoa, María Bellido & Alfredo Brandón. También hemos invitado a participar en nuestro blog a nuestras dos auxiliares de conversación: Helen & Jenna. Esperamos contar con vuestro seguimiento y sugerencias. Parte de las noticias que publiquemos en nuestro blog también serán "retransmitidas" por nuestra Radio escolar.Un saludo de todo el equipo y mucha suerte a tod@s en este nuevo curso.

domingo, 20 de febrero de 2011

Situación en Libia

Muammar al-Gaddafi
Empezó en Túnez hace 2 meses y se propago también en Egipto, ha llegado antes de tiempo a Libia el país más próspero y hermético de el norte de  África. Lo que provocó la revuelta fue la detención, por la policía de Fethi Tarbel, un abogado defensor de presos de conciencia libios, en  Abu Salim, donde se concentran los prisioneros políticos.
Horas después  cientos de familiares de esos reos encarcelados en el siniestro penal reclamaban su liberación ante la sede de una comisaría de esa ciudad, la segunda del país en Bengasi cerca de Trípoli, más de 2.000 personas se echaron a la calle gritaban "¡Bengasi, despierta, es el día que esperabas! o ¡El pueblo derrotará a la corrupción!!, gritaban.
Manifestantes y policías se enfrentaron durante horas con un saldo provisional de tres muertos y 38 heridos.
El líder libio Muammar al-Gaddafi se ha tomado la molestia de recibir a algunos supuestos activistas partidarios de la protesta, según el diario árabe As Sharq el Awsat. Les advirtió personalmente de la responsabilidad en la que pasaría  si fomentaban esa protesta.

Fernando Gil Solís

No hay comentarios:

Publicar un comentario