HACEMOS ESTE BLOG

Los alumn@s del Proyecto Integrado Radio Escolar del IES FERNANDO SAVATER de Jerez de la Frontera vamos a realizar un blog digital que esperamos sea del agrado de toda la comunidad educativa. Los alumn@s que integran este proyecto son: Irene Nieto, Blanca Sánchez , Alberto Aguilar, Héctor Barea, Ana M. Dominguez, Fernando España, Fernando Gil, José M. Guzmán, Alejandro Huerta, Lorena Ruiz, Daniel Ochoa, María Bellido & Alfredo Brandón. También hemos invitado a participar en nuestro blog a nuestras dos auxiliares de conversación: Helen & Jenna. Esperamos contar con vuestro seguimiento y sugerencias. Parte de las noticias que publiquemos en nuestro blog también serán "retransmitidas" por nuestra Radio escolar.Un saludo de todo el equipo y mucha suerte a tod@s en este nuevo curso.

viernes, 4 de febrero de 2011

El ciclón Yasi azota la costa australiana

El ciclón Yasi es un ciclón tropical que en estos momentos está pasando por Australia desde el mar a la costa de Queensland, los científicos lo catalogan de nivel 5 y es el mayor ciclón que ha pasado por Australia en toda su historia. Sus dimensiones son espeluznantes ya que abarca un frente de 650 Km de ancho y alcanza los 300 Km/h. Este ciclón se podría comparar con el famoso Katrina que arremetió en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Ya se han evacuado a 300.000 personas y hay miles de refugiados pero sin embargo aún hay gente en sus hogares que esperan lo peor. Este ciclón tendrá consecuencias como la subida de 5 metros del nivel del mar y olas entre los 3 y 8 metros además va a ver graves daños en las infraestructuras. Encima Yasi no se podría haber presentado en peor momento, porque Australia esta saliendo de la anterior inundación que dejó 35 muertos y 200.000 damnificados. Se han cerrado minas, vías férreas y puertos de carbón, además los militares han retirado barcos y aviones a otras zonas y se han reforzado universidades y casas con madera y sacos de arena.
La primera ministra del estado, Anna Bligh, dijo lo siguiente: "No voy a quitarle importancia, van a ser unas 24 horas muy duras, nos queda lo peor, sin duda, vamos a enfrentarnos a escenas de devastación y de dolor a una escala sin precedentes. Este ciclón no se parece a nada que haya enfrentado esta nación". Más de 400.000 personas viven en el trayecto del ciclón y 61.000 ya se han quedado sin electricidad. El estado teme que la cifra de los daños alcance los 500 millones de euros. Así que he aquí otro “regalito” del calentamiento global.

Alberto Aguilar Merino 4ºD

No hay comentarios:

Publicar un comentario