HACEMOS ESTE BLOG

Los alumn@s del Proyecto Integrado Radio Escolar del IES FERNANDO SAVATER de Jerez de la Frontera vamos a realizar un blog digital que esperamos sea del agrado de toda la comunidad educativa. Los alumn@s que integran este proyecto son: Irene Nieto, Blanca Sánchez , Alberto Aguilar, Héctor Barea, Ana M. Dominguez, Fernando España, Fernando Gil, José M. Guzmán, Alejandro Huerta, Lorena Ruiz, Daniel Ochoa, María Bellido & Alfredo Brandón. También hemos invitado a participar en nuestro blog a nuestras dos auxiliares de conversación: Helen & Jenna. Esperamos contar con vuestro seguimiento y sugerencias. Parte de las noticias que publiquemos en nuestro blog también serán "retransmitidas" por nuestra Radio escolar.Un saludo de todo el equipo y mucha suerte a tod@s en este nuevo curso.

viernes, 18 de marzo de 2011

¿Apocalipsis nuclear?



Esta última semana la isla de Japón a sido azotada por distintas catástrofes meteorológicas; un terremoto de magnitud 8,8 arrasa Japón y deja miles de muertos, un tsunami acaba con la costa de la isla dejando miles de desaparecidos, y 4 de los 6 reactores nucleares de una central nuclear de Fukushima están fuera de control, el reactor número 1 explota liberando una importante y peligrosa cantidad de radiación nuclear.

Para colmo por si fuera poco esta noche han sufrido otro terremoto de magnitud 6,4 y que posiblemente se aproxime a la isla un segundo tsunami.

Pero lo que mas nos ha sorprendido a todo el mundo es el comportamiento de los ciudadanos japoneses que a pesar de que sus vidas corriesen peligro no perdieron la calma, no se dejaron invadir por el pánico, y dieron ejemplo a todos los países de todos los continentes de su valentía y su acecuado comportamiento.

El gobierno a elevado el nivel de alerta nuclear a 6 en una escala de 7.
Intentan enfriar los reactores en descontrol arrojando agua en su interior desde helicópteros.

Después de lo sucedido en Fuqushima los gobiernos de casi todos los países esta cambiando la perspectiva de la energía. Temen que se repita lo que a sucedido en Fuqushima.

Después de todo lo que han vivido en este honesto y trabajador país que es Japón se enfrentan a una reconstrucción de mas de 5 años.

En España se replantean ahora la sostenibilidad de las centrales nucleares y serán inmovilizadas para pasar por una estricta inspección.

Solo nos queda desearles buena suerte a todos los que han sufrido mas de cerca estas desgracias.

Héctor Barea & Fernando Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario