HACEMOS ESTE BLOG

Los alumn@s del Proyecto Integrado Radio Escolar del IES FERNANDO SAVATER de Jerez de la Frontera vamos a realizar un blog digital que esperamos sea del agrado de toda la comunidad educativa. Los alumn@s que integran este proyecto son: Irene Nieto, Blanca Sánchez , Alberto Aguilar, Héctor Barea, Ana M. Dominguez, Fernando España, Fernando Gil, José M. Guzmán, Alejandro Huerta, Lorena Ruiz, Daniel Ochoa, María Bellido & Alfredo Brandón. También hemos invitado a participar en nuestro blog a nuestras dos auxiliares de conversación: Helen & Jenna. Esperamos contar con vuestro seguimiento y sugerencias. Parte de las noticias que publiquemos en nuestro blog también serán "retransmitidas" por nuestra Radio escolar.Un saludo de todo el equipo y mucha suerte a tod@s en este nuevo curso.

lunes, 21 de marzo de 2011

Continúan los ataques de los aliados mientras Gadafi amenaza con responder

La intervención militar internacional contra Libia sigue en marcha con aviones franceses y barcos de guerra y submarinos de EEUU y Gran Bretaña que han atacado objetivos militares libios. Gadafi asegura que el Mediterráneo y África del norte se han convertido en una zona de guerra.
A las 5:45 del sábado por la tarde (hora española) un avión francés ha disparado a un vehículo militar del ejército de Gadafi, ese ha sido el primer ataque. Inmediatamente después casas francesas han destruido 4 tanques del ejército Libio. Es el comienzo de una intervención militar que ya está en marcha.
Durante toda la tarde 20 casa franceses han sobrevolado Libia.
Las fuerzas navales norteamericanas han atacado con misiles las defensas anti-aéreas libias. También el ejército británico ha atacado.
La intervención militar internacional contra Libia está en marcha con aviones franceses y barcos de guerra y submarinos de EEUU y Gran Bretaña que han atacado objetivos militares libios y que, según medios locales, ha causado 48 muertos.
España va a contribuir a la operación internacional con un avión cisterna, 4 aviones de combate F.18 y una fragata, además de un submarino y un avión de vigilancia marítima, serán movilizados cerca de 500 soldados de los que aproximadamente un centenar forman parte de la dotación del ejército del aire. Zapatero ha asegurado que con esta decisión España asume la responsabilidad de proteger al pueblo libio. Uno de los objetivos de las tropas españolas será vigilar frente a las costas de Libia para evitar la entrada de armas y mercenarios por vía marítima, además el gobierno español ha autorizado el uso de las bases de Rota y Morón de la Frontera por las fuerzas de Estados Unidos que lo necesiten.
Alejandro Huerta Castro. 4ºD

No hay comentarios:

Publicar un comentario