HACEMOS ESTE BLOG

Los alumn@s del Proyecto Integrado Radio Escolar del IES FERNANDO SAVATER de Jerez de la Frontera vamos a realizar un blog digital que esperamos sea del agrado de toda la comunidad educativa. Los alumn@s que integran este proyecto son: Irene Nieto, Blanca Sánchez , Alberto Aguilar, Héctor Barea, Ana M. Dominguez, Fernando España, Fernando Gil, José M. Guzmán, Alejandro Huerta, Lorena Ruiz, Daniel Ochoa, María Bellido & Alfredo Brandón. También hemos invitado a participar en nuestro blog a nuestras dos auxiliares de conversación: Helen & Jenna. Esperamos contar con vuestro seguimiento y sugerencias. Parte de las noticias que publiquemos en nuestro blog también serán "retransmitidas" por nuestra Radio escolar.Un saludo de todo el equipo y mucha suerte a tod@s en este nuevo curso.

miércoles, 27 de abril de 2011

MADRID-BARCELONA


¿ESTO ES FÚTBOL?

Son muchos los encuentros que estamos presenciando entre el Real Madrid y el FC Barcelona, pero lo que si que es verdad que hasta ahora en ninguno de ellos hemos visto el gran potencial que tiene cada equipo, no hemos visto su buen juego, ni tampoco a destacado en el campo el juego limpio.

El Madrid se llevó la copa pero jugando a un juego que no era el suyo, dejó en el banquillo a jugadores de lujo, y no desarrolló un juego adecuado para una semifinal contra el Barcelona, Mourinho consiguió su objetivo, no con un juego esplendido pero lo consiguió.

En la liga en el Bernabeu el Madrid consiguió un empate y no permitió al conjunto culé adelantarse mas puntos en la liga.

Pero en la Champions todo ha cambiado, tanto el conjunto blanco como el conjunto azulgrana mostraron en el campo un juego sucio. Es cierto que estos dos equipos tiene una rivalidad histórica pero también es cierto que lo que sucede dentro del campo mientras el reloj corre, se queda dentro del campo.

La UEFA ha abierto expediente a Mourinho por sus acusaciones al Barcelona en la sala de prensa, las cuales eran la mayoría ciertas, también están siendo investigados los árbitros que controlaron el encuentro, y también como es lógico después de lo ocurrido muchos jugadores han sido sancionados, Pinto (Barza) Sergio Campos y Pepe (Madrid) y algunos que debería haber sido sancionados y no lo fueron; Alves (Barza) el cuál admitió que hizo un juego sucio y que merecía la sanción.

¿Que tenemos que decir de esto? En mi opinión, para una vez que podemos presenciar tantos clásicos en una temporada, para una vez que podemos ver a los mejores jugadores del mundo en un mismo estadio, vienen los piques tontos, las acciones sin sentido y el juego sucio y nos estropean estos partidos que en realidad deberían de entretenernos con un buen espectáculo de fútbol y no de polémicas fuera del terreno de juego.

Héctor (Madrid) & Fernando (Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario