HACEMOS ESTE BLOG

Los alumn@s del Proyecto Integrado Radio Escolar del IES FERNANDO SAVATER de Jerez de la Frontera vamos a realizar un blog digital que esperamos sea del agrado de toda la comunidad educativa. Los alumn@s que integran este proyecto son: Irene Nieto, Blanca Sánchez , Alberto Aguilar, Héctor Barea, Ana M. Dominguez, Fernando España, Fernando Gil, José M. Guzmán, Alejandro Huerta, Lorena Ruiz, Daniel Ochoa, María Bellido & Alfredo Brandón. También hemos invitado a participar en nuestro blog a nuestras dos auxiliares de conversación: Helen & Jenna. Esperamos contar con vuestro seguimiento y sugerencias. Parte de las noticias que publiquemos en nuestro blog también serán "retransmitidas" por nuestra Radio escolar.Un saludo de todo el equipo y mucha suerte a tod@s en este nuevo curso.

martes, 19 de octubre de 2010

FRANK DE LA JUNGLA


El día 3 de octubre de 2010 se estrenó en la cadena CUATRO · un programa dedicado a los animales, guiados por un experto muy peculiar, Frank Cuesta nos cuenta y quiere compartir con nosotros todo lo que sabe sobre los animales tanto reptiles como mamíferos e insectos.

A sus 18 años Frank ganó un torneo de tenis y para celebrarlo se compró una moto y tubo un accidente, en el cual se rompió totalmente una rodilla, que poco después se la remplazaron en una operación por una de hierro. Meses mas tarde ya recuperado viajó a la ciudad de Bangkok, conoció allí a su actual pareja con la que se casó a los 22 días de conocerse, tienen dos hijos zipi y zape y están esperando el tercero. Creó una academia de tenis donde a entrenado a grandes jugadores.

Un día se fue a la Jungla de excursión, todo iba bien asta que su brújula se estropeó. Perdido durante 3 o 4 días, Lo encontraron sano y salvo, Frank se lo tomó muy en serio y después de esa experiencia decidió documentarse sobre los animales, especialmente en herpetología  (rama que estudia a los reptiles y anfibios), y de ahí nació en su interior un hobby el de los animales. Visitó todos los parques naturales de Tailandia e incluso a tratado con los animales mas fascinantes y peligrosos de la tierra.

Ahora acompañado de Nacho Medina reportero y Santiago Trancho operador de cámara de CUATRO · viajaran por los lugares mas salvajes de Tailandia en busca de los animales mas peligrosos y feroces para enseñarnos mas cosas sobre ellos.

En el primer programa nos enseñó como tratar con cocodrilos, las diferencias entre el cocodrilo del Nilo y el asiático, consiguió atrapar a un cocodrilo salvaje en su hábitat para enseñárnoslo  y luego volver a dejarlo libre.

En el segundo programa nos llevó a las islas de indonesia de komodo y nos enseñó a tratar con los dragones de la isla unos grandes y peligrosos animales.

En el tercer programa nos llevó a los barrios de Bangkok para enseñarnos como ayudaba a los ciudadanos capturando a las serpientes peligrosas que habitan en la ciudad que debido a su alto nivel de humedad esta ocupada por muchos reptiles como serpientes, varanos y muchas mas especies, también ayudándolas llevándolas a lugares mejores.

Si te gustan los animales tanto como a Frank sigue el programa en CUATRO · todos los domingos a las 21:40, y aprenderás mucho mas sobre los animales que comparten el planeta con nosotros.

Hector Barea

No hay comentarios:

Publicar un comentario