HACEMOS ESTE BLOG

Los alumn@s del Proyecto Integrado Radio Escolar del IES FERNANDO SAVATER de Jerez de la Frontera vamos a realizar un blog digital que esperamos sea del agrado de toda la comunidad educativa. Los alumn@s que integran este proyecto son: Irene Nieto, Blanca Sánchez , Alberto Aguilar, Héctor Barea, Ana M. Dominguez, Fernando España, Fernando Gil, José M. Guzmán, Alejandro Huerta, Lorena Ruiz, Daniel Ochoa, María Bellido & Alfredo Brandón. También hemos invitado a participar en nuestro blog a nuestras dos auxiliares de conversación: Helen & Jenna. Esperamos contar con vuestro seguimiento y sugerencias. Parte de las noticias que publiquemos en nuestro blog también serán "retransmitidas" por nuestra Radio escolar.Un saludo de todo el equipo y mucha suerte a tod@s en este nuevo curso.

viernes, 8 de octubre de 2010

NOTICIAS INTERNACIONALES: Mineros atrapados en Chile

No sabemos si conoceréis la situación de unos mineros atrapados en una mina de Chile. Para poner al corriente de esta noticia empecemos por el principio. Estos treinta y tres mineros atrapados en una mina en Chile tras haber un derrumbamiento en la misma.

Hasta ahora las labores de rescate están bastante avanzadas pero mientras que terminan de excavar han conseguido hacer llegar una sonda por la que les hacen llegar comida, agua incluso pueden hablar con sus familias, amigos incluso uno de estos mineros a podido ver a su hijo recién nacido.

La primera de las dos jaulas que van a rescatar a los mineros ya está en el lugar. Aunque por desgracia la perforadora encargada de realizar el trabajo de perforación ya ha fallado varias veces, pero por otro lado las excavaciones estaban ya avanzadas antes de empezar a fallar a si que por esta razón podemos estar más tranquilos y no temer por la vida de estos mineros ya que han hecho llegar a la superficie un mensaje diciendo: ‘’TODOS ESTAMOS BIEN AQUÍ ABAJO’’y por esta razón solo tenemos que esperar a que esta perforadora no falle más y los mineros puedan estar de nuevo con sus familias.    

Alfredo Brandón y Daniel Ochoa  

No hay comentarios:

Publicar un comentario