HACEMOS ESTE BLOG

Los alumn@s del Proyecto Integrado Radio Escolar del IES FERNANDO SAVATER de Jerez de la Frontera vamos a realizar un blog digital que esperamos sea del agrado de toda la comunidad educativa. Los alumn@s que integran este proyecto son: Irene Nieto, Blanca Sánchez , Alberto Aguilar, Héctor Barea, Ana M. Dominguez, Fernando España, Fernando Gil, José M. Guzmán, Alejandro Huerta, Lorena Ruiz, Daniel Ochoa, María Bellido & Alfredo Brandón. También hemos invitado a participar en nuestro blog a nuestras dos auxiliares de conversación: Helen & Jenna. Esperamos contar con vuestro seguimiento y sugerencias. Parte de las noticias que publiquemos en nuestro blog también serán "retransmitidas" por nuestra Radio escolar.Un saludo de todo el equipo y mucha suerte a tod@s en este nuevo curso.

lunes, 11 de abril de 2011

OTRO TERREMOTO SACUDE A JAPÓN


El pasado viernes 8 de Abril de 2011, Japón se vio sacudido de nuevo por un segundo terremoto de magnitud muy peligrosa (6,6) pero inferior al primero de (8,8). La agencia meteorológica de Japón emitió una nueva alerta de tsunami de olas de mas de 3 metros. Desde que ocurriera el devastador terremoto de 8.8 grados en la escala abierta de Richter, se han sucedido constantes réplicas, hasta 60 en la jornada del viernes.

Otra central nuclear la de Onagawa situada al norte de la central de Fukushima, también tubo problemas, ya que se produjo un escape de agua radiactiva.
Periódicos de todo el mundo están informando de la situación con titulares como este: Una catástrofe nuclear amenaza a Japón.

Mientras unos intentan mantener la amenaza nuclear bajo control, miles de personas se movilizan para intentar rescatar a probables supervivientes del terremoto, de escala 9 en la escala de Richter, y el posterior maremoto. Los expertos hablan de un posible tercer terremoto de aproximadamente grado 7.La isla ha sido desplazada poco mas de 2 metros hacia China.

Solo nos queda apoyar a Japón en su lucha contra una catástrofe que perjudica no solo a sus ciudadanos sino al mundo entero.

Héctor Barea Toro 4ºD

1 comentario: