HACEMOS ESTE BLOG

Los alumn@s del Proyecto Integrado Radio Escolar del IES FERNANDO SAVATER de Jerez de la Frontera vamos a realizar un blog digital que esperamos sea del agrado de toda la comunidad educativa. Los alumn@s que integran este proyecto son: Irene Nieto, Blanca Sánchez , Alberto Aguilar, Héctor Barea, Ana M. Dominguez, Fernando España, Fernando Gil, José M. Guzmán, Alejandro Huerta, Lorena Ruiz, Daniel Ochoa, María Bellido & Alfredo Brandón. También hemos invitado a participar en nuestro blog a nuestras dos auxiliares de conversación: Helen & Jenna. Esperamos contar con vuestro seguimiento y sugerencias. Parte de las noticias que publiquemos en nuestro blog también serán "retransmitidas" por nuestra Radio escolar.Un saludo de todo el equipo y mucha suerte a tod@s en este nuevo curso.

martes, 2 de noviembre de 2010

ANIMAUX: ANIMALES EXÓTICOS

 
Bienvenidos a ANIMAUX la sección del blog escolar I.E.S. Fernando Savater, que se dedica a compartir información con todos vosotros sobre los animales.

Actualmente los reptiles se están haciendo más y más populares, y en esta página de hoy os dejo imágenes y algo más de información sobre algunos reptiles. Os voy a presentar a 3 de mis mascotas: Mi Iguana Aquiles, Mi Pitón Real Cleopatra y mi nueva Boa Constrictor Anastasia.

Iguana (verde común): de origen mejicano, paraguayo o brasileño. Es un gran lagarto arbóreo, verde las jóvenes y mas grisáceas las adultas, son un animal solitario e independiente y aunque se les puede acostumbrar a la mano del ser humano pueden ser muy ariscas, su longitud de jóvenes puede ser de unos 30, 50 cm pero cuando son adultas llegan a medir 1 metro 80 cm e incluso 2 metros. Su alimentación principalmente se compone de verduras, frutas etc., pero incluso pueden llegar a comer pequeños mamíferos. Para defenderse utilizan su gran cola como látigo. En resumen es un animal precioso pero algo arisco pero no es imposible domesticarla.

Pitón real (pitón regius): es una especie de pitón que resulta ser el reptil ideal como mascota, ya que es muy tranquila y manejable, su apariencia es realmente hermosa sus escamas se componen de colores crema y tonos marrones y negros oscuros, se alimenta de pequeños mamíferos como ratones, hámster, pollitos, etc. Llegan a medir casi 2 metros de largo, y su esperanza de vida es de 30-35 años, es la serpiente que mas vive del mundo animal. En resumen es la serpiente ideal para principiantes en el mundo de los reptiles.

Boa Constrictor (boa constrictor de cola roja): es la especie de Boa mas grande pudiendo llegar a medir 3 metros los machos y 4-5 metros las hembras. Son animales mas o menos dóciles y manejables pero nunca te puedes confiar ya que son animales salvajes y aunque estén criadas en cautividad pueden llegar a tener algo de instinto de depredadora, en lo general son dóciles y manejables tardan mas en adaptarse a un nuevo hogar pero si se les da las condiciones de vida adecuadas llegan a ser excepcionales mascotas. Se alimentan de medianos mamíferos como pollitos semiadultos, conejos etc. Por lo general son buenas y debido a su tamaño a veces es conveniente manejarla junto a otra persona.

Aquí os dejo fotos de mi iguana mi pitón y mi boa. Y otras fotos de su aspecto cuando son adultas. Un cordial saludo y espero que os haya gustado.
Héctor Barea





No hay comentarios:

Publicar un comentario