HACEMOS ESTE BLOG

Los alumn@s del Proyecto Integrado Radio Escolar del IES FERNANDO SAVATER de Jerez de la Frontera vamos a realizar un blog digital que esperamos sea del agrado de toda la comunidad educativa. Los alumn@s que integran este proyecto son: Irene Nieto, Blanca Sánchez , Alberto Aguilar, Héctor Barea, Ana M. Dominguez, Fernando España, Fernando Gil, José M. Guzmán, Alejandro Huerta, Lorena Ruiz, Daniel Ochoa, María Bellido & Alfredo Brandón. También hemos invitado a participar en nuestro blog a nuestras dos auxiliares de conversación: Helen & Jenna. Esperamos contar con vuestro seguimiento y sugerencias. Parte de las noticias que publiquemos en nuestro blog también serán "retransmitidas" por nuestra Radio escolar.Un saludo de todo el equipo y mucha suerte a tod@s en este nuevo curso.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Mundial de motociclismo



125cc:
Este año 125cc está muy reñido y hemos podido ver carreras muy interesantes. Por suerte este año tenemos a un español en cabeza, a nuestro querido Marc Márquez que ha conseguido por ahora 9 victorias, la última este fin de semana en Philip Island que le consolida al frente de la clasificación general, que ahora domina con 272 puntos, 12 más que Nico Terol.Márquez ha igualado el récord de victorias en una temporada en la categoría de 125cc logradas por un piloto español, establecido en 1988 por Jorge Martínez, y ha asegurado el título de fabricantes a Derbi en este Campeonato.

Moto 2:
Por suerte en moto 2 tenemos a un español como campeón, si, me refiero a Toni Elias que con la cuarta posición conseguida en el Gran Premio Shell Advance de Malasia, se convierte en el primer campeón de la nueva categoría intermedia. Toni Elias se ha convertido en el primer Campeón del Mundo de Moto2.
Elías ha puntuado en cada una de las catorce carreras de Moto2 en su camino hacia el título mundial. Ha ganado siete de las primeras catorce carreras, más del doble que el resto de sus rivales y su décima posición en Silverstone ha sido la única ocasión en la que Elías no ha acabado entre los cinco primeros esta temporada.
Moto Gp:
En moto gp Lorenzo se proclamó campeon del mundo en el gran premio de Malasya cumpliendo así su mayor ambición profesional a la edad de 23 añitos. He aquí algunas de sus palabras: "¡Este es mi primer título en la categoría reina y mi sueño se ha hecho realidad! Esto es realmente lo máximo que un motociclista puede alcanzar en su carrera, así que tenemos que celebrarlo y disfrutar de estas horas, minutos y segundos como si fuera el fin del mundo. Te imaginas este momento en tu cabeza toda la vida, pero cuando llega, no sabes cómo actuar o qué decir.
 Alberto & Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario