HACEMOS ESTE BLOG

Los alumn@s del Proyecto Integrado Radio Escolar del IES FERNANDO SAVATER de Jerez de la Frontera vamos a realizar un blog digital que esperamos sea del agrado de toda la comunidad educativa. Los alumn@s que integran este proyecto son: Irene Nieto, Blanca Sánchez , Alberto Aguilar, Héctor Barea, Ana M. Dominguez, Fernando España, Fernando Gil, José M. Guzmán, Alejandro Huerta, Lorena Ruiz, Daniel Ochoa, María Bellido & Alfredo Brandón. También hemos invitado a participar en nuestro blog a nuestras dos auxiliares de conversación: Helen & Jenna. Esperamos contar con vuestro seguimiento y sugerencias. Parte de las noticias que publiquemos en nuestro blog también serán "retransmitidas" por nuestra Radio escolar.Un saludo de todo el equipo y mucha suerte a tod@s en este nuevo curso.

miércoles, 26 de enero de 2011

ANIMAUX: ANIMALES EXÓTICOS

Hola de nuevo a la sección mas salvaje y animal del blog escolar I.E.S Fernando Savater, en el cual te damos la información básica de los animales en especial los mas populares últimamente:
Los Reptiles. Estos días algunos de nuestros compañeros también se han unido al mundo de los animales exóticos, ya que algunos se han comprado algún reptil y otros están a punto de comprárselo.

Yo por ejemplo tengo 2 mascotas nuevas, y os las voy a presentar, una es una Pogona Vitticeps (Dragón barbudo) un lagarto últimamente muy solicitado. Y la segunda es una Pitón Tigrina (pitón molurus bivittatus) una serpiente muy social pero complicada devido al tamaño que suelen alcanzar. Hoy os mostraré información sobre: Pogonas, Pitón burmesa.

POGONA VITTiCEPS -DRAGÓN BARBUDO

El dragón barbudo (Pogona vitticeps) es una especie de reptil de la familia de los agámidos originario de las regiones desérticas y semidesérticas de Australia. Es diurno, omnívoro y terrestre semiarborícola. Actualmente es comercializado como mascota en diversos lugares del mundo.
Es un lagarto de paso firme con garras no retráctiles. Sus párpados pueden cerrarse y abrirse. Su gran cabeza triangular diapside está rodeada por una hilera de escamas espinosas bajo el cuello, que le sirve para intimidar a posibles rivales o a depredadores. Cuando se siente amenazado, el dragón barbudo abre ampliamente la boca, desplegando al mismo tiempo su barba de espinas, la cual se colorea de negro, con el fin de impresionar sus adversarios Una serie de escamas espinosas está también presente a ambos lados del cuerpo. A lo largo de su espalda tienen dos hileras de manchas.
Los machos adultos, que llegan a medir hasta 60 cm de largo y a pesar 450 g, son más grandes que las hembras; poseen varios poros femorales bien diferenciados situados dentro de los muslos. Los abultamientos del hemipene a ambos lados de la cola, son visibles en los machos.
Hay dragones barbudos de una gran variedad de colores, incluyendo castaño, pardo, gris, verde, rojizo, y anaranjado.Cada individuo es capaz de experimentar cambios muy leves de su color para ayudar a regular su temperatura.
Héctor Barea (4ºD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario