HACEMOS ESTE BLOG

Los alumn@s del Proyecto Integrado Radio Escolar del IES FERNANDO SAVATER de Jerez de la Frontera vamos a realizar un blog digital que esperamos sea del agrado de toda la comunidad educativa. Los alumn@s que integran este proyecto son: Irene Nieto, Blanca Sánchez , Alberto Aguilar, Héctor Barea, Ana M. Dominguez, Fernando España, Fernando Gil, José M. Guzmán, Alejandro Huerta, Lorena Ruiz, Daniel Ochoa, María Bellido & Alfredo Brandón. También hemos invitado a participar en nuestro blog a nuestras dos auxiliares de conversación: Helen & Jenna. Esperamos contar con vuestro seguimiento y sugerencias. Parte de las noticias que publiquemos en nuestro blog también serán "retransmitidas" por nuestra Radio escolar.Un saludo de todo el equipo y mucha suerte a tod@s en este nuevo curso.

viernes, 28 de enero de 2011

Opiniones sobre el juicio por el asesinato de Marta del Castillo


El pasado lunes hizo dos años que, Marta del Castillo de 17 años, salió de su casa diciendo a sus padres que iba a ver a unos amigos, sus padres no denunciaron su desaparición hasta el siguiente día cuando no conseguían dar con ella por el teléfono móvil. A los pocos días de su desaparición su ex novio Miguel Carcaño Delgado de 20 años admitió que había asesinado a Marta junto con un amigo de Miguel de deshicieron del cuerpo en el río Guadalquivir cerca de Camas. Esto provocó manifestaciones para que se llevara más a fondo el caso para poder encontrar a la muchacha con el lema: ‘’Todos somos Marta’’.

El presunto asesino dijo poco después de que se deshicieron del cuerpo en el vertedero municipal aunque según parece este último sitio solo era para que las autoridades pierdan el tiempo buscándola ya que después de mover 40.000 toneladas de basura sin éxito.

Yo pienso que estos presuntos cómplices del asesinato de Marta han hecho perder el tiempo a las autoridades y esto para ellos es solo un juego ya que solo ven a la familia de la víctima sufrir mucho porque desde hace dos años no saben nada del paradero del cuerpo de su hija, y eso parece ser que les divierte mucho. 

Alfredo Brandón 

¿Qué pasa con Marta del Castillo?
El 26/1/2011 hace 2 años de la muerte de Marta del Castillo, todavía no se sabe nada y el caso vuelve a los juzgados.
El asesino, Miguel Carcaño, se ha negado hoy a declarar en el juicio contra el menor que supuestamente era el violador de Marta.
La novia del hermano dice que ella no oyó nada y que no paso nada pero la policía no le cree.
Los padre de Marta dicen que no tienen posibilidad de encontrar el cuerpo, esperaban que el ``Cuco´´ (el menor) confesara pero no fue así.
La policía dice que el cuerpo de Marta pudo ser trasladado en un supuesto segundo coche del que desconocían, era un Renault y un Ford.
No se han podido investigar el Renault porque fue destruido al estar abandonado en la vía pública, pero el Ford estuvo a punto de destruirse por la misma causa, pero la policía llegó a tiempo para investigar los restos de ADN.
Los vecinos le están contando a los padres de Marta cosas extrañas que ellos vieron, el ``Cuco´´ se estaba deshaciendo del carro de minusválido de su madre.
Samuel dice que él no sabe nada porque se quedó limpiando la casa y sus amigos fueron los asesinos.                          
Alejandro Huerta Castro 4ºD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario