HACEMOS ESTE BLOG

Los alumn@s del Proyecto Integrado Radio Escolar del IES FERNANDO SAVATER de Jerez de la Frontera vamos a realizar un blog digital que esperamos sea del agrado de toda la comunidad educativa. Los alumn@s que integran este proyecto son: Irene Nieto, Blanca Sánchez , Alberto Aguilar, Héctor Barea, Ana M. Dominguez, Fernando España, Fernando Gil, José M. Guzmán, Alejandro Huerta, Lorena Ruiz, Daniel Ochoa, María Bellido & Alfredo Brandón. También hemos invitado a participar en nuestro blog a nuestras dos auxiliares de conversación: Helen & Jenna. Esperamos contar con vuestro seguimiento y sugerencias. Parte de las noticias que publiquemos en nuestro blog también serán "retransmitidas" por nuestra Radio escolar.Un saludo de todo el equipo y mucha suerte a tod@s en este nuevo curso.

lunes, 31 de enero de 2011

La pena de muerte

La pena de muerte o pena capital es una condena que se impone en casos graves de desacato de la ley. Consiste en provocar la muerte al condenado, y los métodos más utilizados son: ahorcamiento, fusilamiento, silla eléctrica, inyección letal, ejecución por gas, decapitación y lapidación.
He aquí una lista con los nombres de los países con más muertes por pena capital en el mundo:
CHINA 1010
IRÁN 177
PAKISTÁN 82
IRAQ 65
SUDÁN 65
ESTADOS UNIDOS 53
Esta lista es del año 2006. Ahora hablaré de la pena de muerte en china ya que es la que encabeza la lista con una diferencia sorprendente sobre los demás países aunque si es verdad que no tiene la mayor tasa de ejecución per cápita.
La pena capital es utilizada en china sobre todo para casos agravados de asesinato o tráfico de drogas a gran escala, pero hay que decir que no se permite aplicarla en menores de 18 años. Los métodos utilizados hoy en día son la inyección letal, que se realiza introduciendo por vía intravenosa una gran cantidad de barbitúrico de acción rápida con un producto químico paralizante, esto viene a ser como una anestesia local pero en una cantidad mortífera, y el fusilamiento, que se realiza dando un único disparo con un fusil de asalto con una bala de punta hueca en la cabeza. Antiguamente se pedía a la familia del ejecutado una factura de la bala.
En mi opinión la pena de muerte debería de ser abolida en el mundo entero ya que ningún ser humano tiene derecho a quitarle la vida a nadie, ya que no tiene autoridad sobre la vida de la otra persona. Además veo mejor que en la cárcel se lleven medidas de reinserción social para reeducar a los internos, y si reincide pues veo como otra opción dejarlo en la cárcel de por vida. Creo que hay que enseñar con el ejemplo y si yo mato a alguien no creo que me enseñen nada matándome a mí también, serian dos muertes inútiles. Además estamos en pleno siglo XXI y creo que deberíamos empezar a pensar de otra forma, ya ha pasado mucho tiempo de lo del “ojo por ojo”.

Alberto Aguilar Merino 4ºD

No hay comentarios:

Publicar un comentario