HACEMOS ESTE BLOG

Los alumn@s del Proyecto Integrado Radio Escolar del IES FERNANDO SAVATER de Jerez de la Frontera vamos a realizar un blog digital que esperamos sea del agrado de toda la comunidad educativa. Los alumn@s que integran este proyecto son: Irene Nieto, Blanca Sánchez , Alberto Aguilar, Héctor Barea, Ana M. Dominguez, Fernando España, Fernando Gil, José M. Guzmán, Alejandro Huerta, Lorena Ruiz, Daniel Ochoa, María Bellido & Alfredo Brandón. También hemos invitado a participar en nuestro blog a nuestras dos auxiliares de conversación: Helen & Jenna. Esperamos contar con vuestro seguimiento y sugerencias. Parte de las noticias que publiquemos en nuestro blog también serán "retransmitidas" por nuestra Radio escolar.Un saludo de todo el equipo y mucha suerte a tod@s en este nuevo curso.

lunes, 23 de mayo de 2011

ACAMPADA SOL


Estos días hemos podido ver como muchas personas se han movilizado para protestar por la situación que hay en España. Una de las mas importantes es la de la acampada sol que se sitúa en la puerta del sol en Madrid. Estas personas están indignadas y protestan porque no se está ejerciendo una democracia real. Algunas de las cosas que piden son las siguientes: 1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución.
3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.
4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.
5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.
6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.
Aquí podréis encontrar todas sus reivindicaciones…
Los acampados en Puerta del Sol han decidido quedarse una semana más y por lo que se ve están muy bien organizados en departamentos o secciones e incluso tienen una biblioteca y generadores de luz y placas solares. Además han sido muy bien acogidos por los vecinos que dicen que lo están dejando todo muy limpio y que no hacen ningún ruido, además muchos se han acercado para animarlos y darles su apoyo.
Además de en Madrid también hay más indignados en Oviedo, Valencia, Galicia, Barcelona…
La verdad es que da gusto ver como tantas personas se unen para conseguir que España vaya a mejor y además haciéndolo sin que haya incidentes. Ojalá sirva de algo todo su esfuerzo y podamos obtener una verdadera democracia.

Alberto Aguilar (4º D)


MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA.Este tema sobre el 15-M lo he estado dando en Inglés y me ha interesado mucho y en Twitter hay mucha mas información, convocatorias,…
Son personas normales y corrientes. Lo que hacen es manifestarse, su objetivo es tener una sociedad mejor que la que hay ahora. La manifestación ha sido en la Puerta del Sol en Madrid, el 15 de este mes. La protesta ha ido más allá, y ha llegado a ciudades como Bilbao, Barcelona y San Sebastián. Pero la manifestación ha sobrepasado muchísimas fronteras para que tengan el apoyo a este movimiento. Durante el jueves y el viernes ciudades extranjeras como Berlín, Buenos Aires, Edimburgo, París, Bruselas y Birmingham se han unido a esta jornada de protesta. En Twitter hay muchísima información sobre este tema, donde podemos encontrar concentraciones en ciudades de Italia, donde se convocan este mismo jueves y el viernes a las 20:00.
En Twitter como he comentado anteriormente, un italiano publica que Italia se una a España en el movimiento del 15 de marzo y piden a Grecia que se una también a las protestas. Las convocatorias por ahora han sido pacíficas. Florencia, Bolonia y Padua ya han vivido muchas jornadas de protesta.
En Facebook se ha creado un grupo llamado ``Italian Revolution Democrazia Reale Ora, en el que 2500 de personas han marcado ``me gusta´´, ósea, que están interesados en ese grupo de Democracia Real Ya.
En España ya estamos rozando los 5000000 de parados, es brutal esa cantidad de mujeres y hombres sin empleo.
Hay una página llamada
www.democraciarealya.es y hay, podéis ver todas las adhesiones, prensa, convocatorias,…
Sus objetivos principales son los siguientes:
-Eliminación de los privilegios de la clase política.
-Contra el desempleo.
-Derecho a la vivienda.
-Servicios públicos de calidad.
-Control de las entidades bancarias.
-Fiscalidad.
-Libertades ciudadanas y democracia participativa.
-Reducción del gasto militar.

Alejandro Huerta Castro (4ºD)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario