HACEMOS ESTE BLOG

Los alumn@s del Proyecto Integrado Radio Escolar del IES FERNANDO SAVATER de Jerez de la Frontera vamos a realizar un blog digital que esperamos sea del agrado de toda la comunidad educativa. Los alumn@s que integran este proyecto son: Irene Nieto, Blanca Sánchez , Alberto Aguilar, Héctor Barea, Ana M. Dominguez, Fernando España, Fernando Gil, José M. Guzmán, Alejandro Huerta, Lorena Ruiz, Daniel Ochoa, María Bellido & Alfredo Brandón. También hemos invitado a participar en nuestro blog a nuestras dos auxiliares de conversación: Helen & Jenna. Esperamos contar con vuestro seguimiento y sugerencias. Parte de las noticias que publiquemos en nuestro blog también serán "retransmitidas" por nuestra Radio escolar.Un saludo de todo el equipo y mucha suerte a tod@s en este nuevo curso.

lunes, 30 de mayo de 2011

Una Nube Volcánica siembra el caos en el espacio aéreo europeo


Una nube volcánica provocada por las cenizas de la erupción de un volcán en Islandia está colapsando en el tráfico aéreo de Europa. La nube volcánica a paralizado el tráfico aéreo en parte de Reino Unido, en Dinamarca, en Bélgica, en Holanda, en Noruega, en Suecia, en el norte de Finlandia y Francia y parte de Alemania.


Todos los vuelos a los cinco aeropuertos londinenses han sido cancelados debido a la entrada en el Reino Unido de las cenizas procedentes de la erupción de un volcán subterráneo bajo el glaciar Eyjafjälla en Islandia y los aeropuertos de este país no volverán a estar operativos al menos asta las (06:00 horas GMT) con la excepción de algunos vuelos de emergencia según el control de tráfico aéreo nacional (NATS).


En España, 342 vuelos en nuestro país y en el norte de Europa han sido cancelados.


Un portavoz de BAA afirmó que las cenizas pueden afectar también mas tarde a otras partes del Reino Unido y pidió a los pasajeros que van a volar hoy que contacten con sus aerolíneas para preguntar por sus vuelos, ya que pueden producirse nuevas perturbaciones.


El equipo de fútbol FC Barcelona también estaba siendo perjudicado ya que tenían que viajar a Reino Unido para jugar la final de la liga de campeones, al final la nube de cenizas se ha alejado de la isla británica y los futbolistas pueden viajar sin problemas.


Fernando Gil y Héctor Barea

No hay comentarios:

Publicar un comentario