HACEMOS ESTE BLOG

Los alumn@s del Proyecto Integrado Radio Escolar del IES FERNANDO SAVATER de Jerez de la Frontera vamos a realizar un blog digital que esperamos sea del agrado de toda la comunidad educativa. Los alumn@s que integran este proyecto son: Irene Nieto, Blanca Sánchez , Alberto Aguilar, Héctor Barea, Ana M. Dominguez, Fernando España, Fernando Gil, José M. Guzmán, Alejandro Huerta, Lorena Ruiz, Daniel Ochoa, María Bellido & Alfredo Brandón. También hemos invitado a participar en nuestro blog a nuestras dos auxiliares de conversación: Helen & Jenna. Esperamos contar con vuestro seguimiento y sugerencias. Parte de las noticias que publiquemos en nuestro blog también serán "retransmitidas" por nuestra Radio escolar.Un saludo de todo el equipo y mucha suerte a tod@s en este nuevo curso.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Estados unidos acaba con Osama bin Laden


La tarde del día 1 de Mayo de 2011 las fuerzas especiales de los Estados Unidos localizaron y acabaron con la vida de Ossama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo.

El mismo terrorista que atentó con las torres gemelas el 11 de septiembre 11-S, el mismo que encabezaba el mayor y mas radical movimiento terrorista de la historia.

10 años llevaba ya huyendo de la justicia, desde lo sucedido en Nueva York, se han hablado de numerosos escondites, rumores sobre su paradero, pero la realidad es que un cuerpo especial estadounidense estaba siguiéndole la pista.

Según fuentes se encontraba en un lugar incomunicado sin teléfonos ni Internet, para así no ser localizado, hasta que uno de sus hombres de confianza realizó una llamada que los delató, 10 años han pasado sin que hayan tenido un descuido sin haber dejado alguna pista de su paradero.

Fue abatido de un tiro en la cabeza, y su cuerpo a sido lanzado al mar con peso para así sumergirlo en las profundidades del oceáno.

Estados Unidos puede por fin dormir tranquila, pero aún no se ha acabado con el movimiento terrorista, ya que en el testamento de Ossama Bin Laden este pide que venguen su muerte.

Ahora toca esperar haber cuanto durará este tiempo de paz provisional, ya que todavía existen numerosos seguidores del terrorista mas buscado de todos los tiempos.

Héctor Barea & Alejandro Huerta

LA MUERTE DE BIN LADEN

Recordamos que en la pasada semana tuvo lugar un acontecimiento que ocupó todos los medios de comunicación y que ahora es tema de discusión entre los políticos por los medios que se han llevado a cabo para conseguir este fin, la muerte del terrorista mas buscado del mundo; Osama bin Laden.
El presidente de EEUU, Barack Obama, en una entrevista (la primera que concede tras la muerte del líder de Al Qaeda) al programa 60 minutes de la CBS asegura que Bin Laden "tuvo lo que se merecía". "Se hizo justicia. Cualquiera que cuestione que quien perpetró un crimen de masas en suelo estadounidense no tuvo lo que se merecía debe hacérselo mirar”.
Nosotras apoyamos completamente los derechos civiles y por tanto la importantísima ley y derecho a ser juzgado legalmente, pero también creemos que este caso merecía una excepción, pues la supervivencia de este asesino hace mal al bienestar del mundo entero. No pensamos que era justo matarlo por todo el mal que ha hecho, pensamos que era conveniente por el posible mal que podía hacer próximamente.

Irene Nieto y Blanca Sánchez
4ºB.

1 comentario:

  1. Me parece correcto lo que dicen las dos señoritas sobre este tema. Comparto su opinión.

    ResponderEliminar