HACEMOS ESTE BLOG

Los alumn@s del Proyecto Integrado Radio Escolar del IES FERNANDO SAVATER de Jerez de la Frontera vamos a realizar un blog digital que esperamos sea del agrado de toda la comunidad educativa. Los alumn@s que integran este proyecto son: Irene Nieto, Blanca Sánchez , Alberto Aguilar, Héctor Barea, Ana M. Dominguez, Fernando España, Fernando Gil, José M. Guzmán, Alejandro Huerta, Lorena Ruiz, Daniel Ochoa, María Bellido & Alfredo Brandón. También hemos invitado a participar en nuestro blog a nuestras dos auxiliares de conversación: Helen & Jenna. Esperamos contar con vuestro seguimiento y sugerencias. Parte de las noticias que publiquemos en nuestro blog también serán "retransmitidas" por nuestra Radio escolar.Un saludo de todo el equipo y mucha suerte a tod@s en este nuevo curso.

miércoles, 25 de mayo de 2011

DETENCIÓN DE STRAUSS-KHAN


Esta mañana ha sido detenido el director del FMI por un presunto abuso sexual a la camarera del hotel donde se alojaba el director.
En un principio se iba a dejar en libertad con cargos al director, pero una jueza de  Manhattan, Melissa Jackson, a negado esta opción dejándole en prisión sin posibilidad de fianza.
Durante la vista, la fiscalía ha señalado que las pruebas hasta ahora reunidas por la policía dan la razón a la versión ofrecida por la denunciante, y que se investiga si Strauss-Kahn se ha visto implicado en una conducta similar en una ocasión anterior. La defensa, que propuso una fianza de un millón de dólares, ha anunciado que recurrirá la decisión de la juez.
"Estamos decepcionados con la decisión del tribunal", ha manifestado al término de la vista uno de los abogados de Strauss-Kahn, Ben Brafman. "Probaremos que el señor Strauss-Kahn es inocente de los cargos", ha continuado el letrado.

Detalles de la supuesta agresión
Según lo expuesto por la investigación (pdf), los hechos ocurrieron sobre las 12.00 del 14 de mayo en el interior del hotel Sofitel, en la calle 44 del Oeste de Manhattan. El acusado, Strauss-Kahn, tras cerrar la puerta de la habitación con la denunciante, una camarera del hotel de 32 años y de origen africano, en su interior -había entrado hasta el cuarto de baño sin percatarse de que él estaba dentro-, trató de obligarla a practicar sexo oral y anal usando la fuerza. El director del FMI, de acuerdo con la versión de los detectives que han elaborado el informe para la juez, sujetó a la fuerza a la denunciante, intentó bajarle las medias, le tocó la vagina y alcanzó con su pene la boca de la mujer hasta en dos ocasiones.
Tras varios minutos de forcejeo, la presunta víctima logró finalmente salir de la habitación y relató lo sucedido a sus compañeros, quienes inmediatamente llamaron a la policía.
Cuando los agentes llegaron a la habitación de Strauss-Kahn, este ya había abandonado el lugar, dejando signos de haber salido precipitadamente. Según la versión policial, se dejó olvidado su teléfono móvil. Cuando los policías averiguaron que se había trasladado al aeropuerto John Kennedy, acudieron en su búsqueda y consiguieron detenerlo a bordo de la cabina de primera clase de un avión de Air France con destino a París 10 minutos antes de su despegue. El director del FMI iba solo y no ofreció resistencia a la solicitud de los agentes vestidos de paisano que lo condujeron, sin necesidad de ponerle las esposas, hasta una comisaría de policía en Midtown Manhattan.
Alfredo Brandón (4ºA) 


La policía de Nueva Jersey le ha encontrado en el mismo avión justo antes del despegue y le han llevado a una comisaría de Manhattan para interrogarlo.

El director gerente del fondo monetario internacional, Dominique Strauss-Kahn, ha sido detenido hace unas horas cuando iba a huir, por intento de violación.
La denunciante es una señora de la limpieza del Hotel donde Dominique Strauss-Kahn estaba hasta hace apenas 6 horas.

La mujer fue atendida por heridas menores y trauma psicológico en el hospital Roosevelt de Nueva York, horas después de denunciar la agresión sexual a manos del director del Fondo Monetario Internacional en la suite de lujo del Sofitel, poco después del mediodía del sábado.

La puesta a disposición judicial de Domique Strauss-Kahn ha sido aplazada finalmente hasta el lunes para dar tiempo al fiscal a reunir más pruebas contra él.


Ana María Domínguez 4ºD y María Bellido 4º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario