HACEMOS ESTE BLOG

Los alumn@s del Proyecto Integrado Radio Escolar del IES FERNANDO SAVATER de Jerez de la Frontera vamos a realizar un blog digital que esperamos sea del agrado de toda la comunidad educativa. Los alumn@s que integran este proyecto son: Irene Nieto, Blanca Sánchez , Alberto Aguilar, Héctor Barea, Ana M. Dominguez, Fernando España, Fernando Gil, José M. Guzmán, Alejandro Huerta, Lorena Ruiz, Daniel Ochoa, María Bellido & Alfredo Brandón. También hemos invitado a participar en nuestro blog a nuestras dos auxiliares de conversación: Helen & Jenna. Esperamos contar con vuestro seguimiento y sugerencias. Parte de las noticias que publiquemos en nuestro blog también serán "retransmitidas" por nuestra Radio escolar.Un saludo de todo el equipo y mucha suerte a tod@s en este nuevo curso.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Xerez - Las Palmas & Ponferradina-Xerez



Xerez-Las Palmas
El Xerez tenía que ganar hoy su encuentro para seguir luchando para los puestos de play-off. El Xerez en la primera mitad fue superior al conjunto del equipo canario, en el minuto 1 fue el primer gol del Xerez de José Mari, en el segundo palo supera de cabeza a Barbosa tras un centro de Juan Luis Redondo. A partir de aquí el partido ya fue para el Xerez dominando todo el tiempo y llegó el segundo gol en el minuto 22, una falta tirada por Oscar Díaz fue rematada por Mario Bermejo al fondo de la portería.
El Xerez con este último gol sabía que tenía el partido sentenciado porque Las Palmas llegaba a la portería de Chema sin ningún peligro.
En la segunda mitad Cordero estuvo a punto de hacer el 3-0 después de estar solo ante Barbosa. Media hora antes de terminar el partido Raúl Llorente fue expulsado por ver su segunda amarilla por haberle hecho un penalti a Javi Guerrero. Desde los 11 metros Sergio Suárez engañó muy bien a Chema, no falló y ahí estuvo el 2-1. En los minutos finales del partido el Xerez, estaba muy nervioso pero al final pudo controlar el encuentro hasta con 1 menos el Xerez y los 3 puntos se quedaron en Chapín.
 

Ponferradina - Xerez
Los dos equipos tanto el Xerez como el Ponferradina sabían lo que se jugaban en este partido. El equipo local salía mas enchufado al principio de la primera mitad pero las ocasiones las llevó el Xerez, por ejemplo, en el minuto 8 un tiro de Mario Bermejo dio en el palo.
También el equipo local tuvo una ocasión de Luis Prieto, un cabezazo que también le dio al palo. Terminando la primera parte al llegar al descanso un error de Cordero en el centro del campo tuvo la contra el Ponferradina que cogió el balón Saizar y fue el 1-0 para el equipo local, así se iba el descanso.
El Xerez no comenzó muy bien la segunda parte, al principio de la segunda mitad la Ponferradina dominó mas el juego en una jugada un poco embarullada cogió la pelota Mario Bermejo y no perdonó, fue el empate 1-1.
Tras el gol Javi López dio entrada a Hector Font y Antoñito, cuando el Xerez hizo esos dos cambios se notó el dominio del Xerez y ahí llegó el segundo gol gracias a una magnífica jugada entre Redondo y Antoñito que Bermejo remató en la portería, fue el 1-2. Se hacía justicia al resultado porque el Xerez estaba dominando bastante el partido. En los minutos finales del encuentro la Ponferradina se la jugaba y se dio al ataque pero no tuvieron apenas ocasiones y el Xerez también tuvo ocasiones pero sin ningún riesgo.
Fernando Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario